suamerio

tipo Publicado por: suamerio
17 / jul. / 2013

Autobiografías 1er grado

Construcción de autobiografías de cada alumno como resultado de actividades previas sobre la historia personal de cada niño, encuestas a la familia y por último un taller con los padres dónde juntos redactaron su propia autobiografía. Luego se subió a la aplicación Calameo (para darle formato de libro) y luego al Blog Institucional.

Acciones realizadas:

Como continuación de lo trabajado en el aula acerca del tema Identidad se les tomará una foto grupal.

Luego colocaremos esa foto en la PDI y con los marcadores irán pasando y se ubicarán en la foto colocando su nombre.

Se capturará la pantalla y se imprimirá.

Posteriormente se le dará una copia a cada uno y tratarán de escribir como puedan su edad, su color preferido, etc.

Se organizará un taller con padres en la Sala de Informática donde cada PC tendrá una foto de cada chico. Allí se sentará el chico con su papá y contarán acerca de su familia (siguiendo una guía que les dará el maestro) y contarán una anécdota, luego se imprimirá , también se subirá a Calameo para ser compartido en el Blog Institucional .

Paralelamente en la hora de Plástica realizarán un autorretrato. Como cierre del Proyecto se realizará una exposición de los autorretratos y los trabajos realizados en el Taller con padres

Blog escolar: http://escuelasanchezdebustamante.blogspot.com.ar/

Comunidad, Docentes
Inicial,Primario